Política No Alcohol

ASESORIA Y SERVICIOS SURCOLOMBIANA S.A.S., es una organización que se dedica a asesorías y consultorías en gestión empresarial, comprometidos con mantener un ambiente laboral seguro, libre de alcohol, drogas y efectos contaminantes por el tabaquismo. El uso de este tipo de sustancias en lugares o áreas de trabajo y sus linderos está estrictamente prohibido. La tenencia, comercialización, distribución, incitación y/o consumo de cualquier tipo de bebida, fármaco y/o tabaco que afecte el estado de conciencia del trabajador, en la ejecución de las funciones asignadas dentro o fuera de las instalaciones de la Organización, cuando se actué en su representación.


La organización establecerá medidas enfocadas en prevenir la incitación y/o consumo de dichas sustancias; por medio de capacitaciones permanentes, mediciones y controles de los mismos.


ASESORIA Y SERVICIOS SURCOLOMBIANA S.A.S., podrá someter a pruebas de alcoholemia, drogas y/o tabaquismo a todos los empleados; en caso de ser positiva la prueba, el trabajador será suspendido de inmediato y se deberá someter a pruebas especializadas de laboratorio y si el empleado no accede a la realización de dichas pruebas se asume como infractor y culpable.


La presente política será implementada, divulgada y socializada con todos los empleados, contratistas y subcontratistas de la organización; a su vez estará disponible para quien lo requiera.